Las ganancias de la plataforma musical irán al Fondo de Defensa Legal de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color.

Dé play acá para escuchar este artículo:

 

 

Bandcamp, una de las plataformas de música más importantes del mundo la cual apoya y divulga el trabajo de agrupaciones independientes, anunció que donará el total de sus ganancias durante 24 horas a la asociación encargada de velar por el progreso y bienestar de las personas afrodescendientes a través de litigios, defensa y educación pública

 

En días pasados y como medida para ayudar a las agrupaciones de su catálogo en medio de la pandemia mundial, la tienda de música en línea fundada en 2008 anunció que los primeros viernes de cada mes, el 100% de las ganancias recaudadas serían para los artistas.

 

La compañía con sede en California funciona de manera gratuita para las agrupaciones, otorgándoles un perfil en donde pueden vender sus composiciones. De esas ventas Bandcamp se lleva un 15% y cuando la suma supera los 5.000 dólares, el porcentaje baja al 10%.

 

Ahora, la empresa cofundada por Ethan Diamond (su actual CEO), anunció que tras las continuas protestas en los Estados Unidos a causa del asesinato de George Floyd y otras injusticias raciales, comunicó que el próximo 19 de junio todas sus ganancias serán para el Fondo de Defensa Legal de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP por sus siglas en inglés).

 

 

En un reciente comunicado publicado en su página web, Diamond expresó: "Apoyamos a quienes justamente demandan justicia, igualdad y cambio, y personas de color en todas partes que viven con racismo todos los días, incluidos muchos de nuestros compañeros de trabajo y artistas y fanáticos en la comunidad de Bandcamp".

 

Y añadió: "El momento actual es parte de un sistema de opresión estructural de larga data, generalizado y arraigado a personas de color, y el progreso real requiere un compromiso sostenido y sincero con la justicia y el cambio político, social y económico".

La iniciativa se dará 4 días después de la fecha (15 de junio) en la que se celebra el aniversario del anuncio a los afroamericanos de su liberación en los antiguos Estados Confederados de América en 1865.


Le puede interesar:

Anonymous hackeó las radios de la Policía de Chicago y puso “Fuck tha Police” de NWA

"Blackout Tuesday": la respuesta de la industria de la música a la muerte de George Floyd

Un nuevo libro de Queen llegará en octubre