Con un discurso hablando sobre la situación actual en Estados Unidos, Bono presentó esta versión producida por Finneas O'Connell.

Dé play acá para escuchar este artículo:

 

 

El fin de semana pasado (7 de junio) se llevó a cabo el Dear Class of 2020 en Estados Unidos, el día en donde miles de estudiantes de secundaria se gradúan y se preparan para entrar a la universidad. Por las razones que ya conocemos, la ceremonias tuvieron que ser virtuales y el evento de celebración principal fue retransmitido por Youtube Originals.

 

En dicho evento fueron invitados diferentes artistas y personalidades de la música para enviar mensajes a todos los graduandos y por supuesto, cantar. Uno de los invitados de honor fue Bono quien con un sentido discurso refiriéndose a los sueños y a la difícil situación que atraviesa el país, presentó un versión de Beautiful Day, éxito de U2 perteneciente a su disco “All That You Can't Leave Behind” el cual cumplirá 20 años el próximo mes de octubre.

 

 

En sus palabras describió a Estados Unidos como un sueño que pertenece al mundo entero. “Como irlandés, siempre he creído que Estados Unidos no es solo un país, es una idea, es un sueño que pertenece a todo el mundo", afirmó el cantante quien recientemente llegó a los 60 años de edad.

 

En medio de su intervención lanzó una de las frases más dicientes y significativas sobre la situación actual en Norteamérica: "Para muchos estadounidenses negros, la antorcha de Lady Liberty está lejos de ser un faro de esperanza, a menudo es una linterna en la cara".

 

Bono también quiso hacer una comparación entre la canción y Estados Unidos explicando que cuando la compusieron, Irlanda no pasaba por un buen momento y esta no fue una descripción de la realidad de entonces, sino una especie de esperanza para el país que ellos querían ver en el futuro.

 

“Fue un sueño, como Estados Unidos es un sueño de lo que podría ser. Ahora sabemos que Estados Unidos es una canción aún por escribir. Que Estados Unidos podría ser la mejor canción que el mundo nunca haya escuchado. Es un pensamiento salvaje pero tal vez Estados Unidos aún no existe. E incluso más salvaje que la clase de 2020 podría ser la gente que lo creó, después de 244 años de lucha por la libertad: a veces marchando, a veces protestando, a veces de rodillas, a veces tomando la rodilla, llegas allí”, expresó el artista irlandés.

 

Después de hablar sobre el papel de los jóvenes y su importancia para el futuro a través de sus trabajos y de sus votos, el líder de U2 presentó la versión de Beautiful Day en la voz de reconocidas personalidades como Camila Cabello, Khalid, Chris Martin (de Coldplay), Leon Bridges, Tove Lo, Noah Cyrus, Ty Dolla $ign, entreo otros, bajo la producción de Finneas O'Connell, hermano de Billie Eilish.

 

Le dejamos el video del discurso y de la canción:

 


Le puede interesar: