Las canciones marcan generaciones, crean historias y definen momentos. Por eso acá descubrirán los sonidos que lideraban listados, los más fuertes en la industria para el año en el que nacieron

Encuentren la primer parte (1979 - 1984) AQUÍ, la segunda (1985 - 1995) AQUÍ  y la tercera (1997 - 2008) AQUÍ

 

2009 - The Black Eyed Peas - Boom Boom Pow 
El 10 de marzo la agrupación presentó este sonido en su quinto álbum de estudio, The E.N.D. y llamó la atención porque todos los miembros del grupo usan Auto-Tune, lo que indica además que es la primera canción mostrar el estilo electrónico que estaban tomando los Black Eyed Peas.

 

2010 - Kesha - Tik Tok
Con esta canción debutó la artista de California  Fue producida por Benny Blanco y Dr. Luke. Su letra representa y se basa en la vida de Kesha, transmite un mensaje despreocupado y habla de no dejar que nada te deprima. Alcanzó las primeras posiciones en las listas de once países y en Estados Unidos rompió el récord de la mayor cantidad de ventas en una semana para una artista femenina de todos los tiempos, ya que vendió 610. 000 descargas digitales en una semana. 

 

2011 - Adele - Rolling in the Deep
Hace 10 años la canción más importante era de la baladista británica e hizo parte de su segundo álbum de estudio, ‘21’. Este sonido representó el suceso comercial de Adele porque la empujó hacia la fama mundial.

 

2012 - Gotye ft Kimbra - Somebody That I Used to Know
Fue compuesta por Gotye que acá refleja sus experiencias vividas en relaciones amorosas. Tuvo gran aceptación de la crítica musical y se convirtió en todo un éxito alrededor del planeta. La revista Billboard la incluyó en su lista The All-Time Top 100 Songs donde se ubicó en la posición #29.

 

2013 - Macklemore & Ryan Lewis ft Wanz - Thrift Shop 
Esta colaboración ganó dos premios Grammy en las categorías mejor actuación de rap y mejor canción de rap. Fue #1 en Estados Unidos y también en otros 10 países. Macklemore expresó en una entrevista para MTV News que la canción es  "Es acerca de cómo mantenerse con poco dinero, si ahorramos vamos a gastar lo menos posible y buscar lo más genial al mismo tiempo ... Creo que el hip-hop va creciendo, y este es un concepto diferente. Obviamente es contra lo que la gente piensa generalmente sobre el rap. Esta es una canción que va en contra de todo eso. ¿Cuánto puedes ahorrar?”

 

2014 - Pharrell Williams - Happy
Hace 7 años conocimos el sonido incluido en la banda sonora de la película Despicable Me 2 que también sirvió como el primer sencillo de ‘Girl’, su segundo álbum de estudio. Encabezó Billboard Hot 100 durante diez semanas consecutivas convirtiéndola en la canción más exitosa de 2014.

 

2015 - Mark Ronson ft Bruno Mars - Uptown Funk 
Se trata de la canción más escuchada de todos los tiempos en una sola semana en el Reino Unido, después de haber sido transmitido un récord de 2’490.000 veces en una sola semana. Pertenece al cuarto álbum de estudio de Ronson, Uptown Special y cuenta con la colaboración de Mars.

 

2016 - The Chainsmokers ft Halsey - Closer
Para La X, esta fue la canción más importante de ese año. Además en Estados Unidos, se convirtió en el primer sencillo #1 de The Chainsmokers y Halsey. Al final se convirtió en la segunda canción en la historia del Hot 100 en pasar 32 semanas en el top ten de la lista.

 

2017 - Ed Sheeran - Shape Of You
Un 5 de enero el mundo conoció la mezcla de dancehall y teen pop que aún hoy nos tiene bailando. Se lanzó como un doble sencillo líder del ‘÷’, el tercer álbum de estudio del britanico. Llegó al puesto #1 en las listas de sencillos de 34 países, y para septiembre de 2017, se convirtió en la canción más transmitida en la historia de Spotify, con más de 1,32 mil millones de transmisiones. 

 

2018 - Drake - God’s Plan
El sencillo sonó por primera vez el 1 de enero de 2018 en la fiesta de fin de año de Nueva York y se lanzó unas semanas después como el primer single del rapero incluido en su quinto álbum de estudio ‘Scorpion’ que vio la luz ese mismo año. Lideró el Hot 100 durante 11 semanas hasta que fue desbancada por otra canción de Drake llamada ‘Nice for What’. Dio mucho de qué hablar por su vídeo en el que el canadiense va dando dinero a la gente más necesitada y comprando comida por los súper mercados.

 

2019 - Lil Nas X ft Billy Ray Cyrus - Old Town Road 
La canción más longeva de Billboard Hot 100 es esta que conocimos hace 2 años. Inicialmente se lanzó de forma independiente pero ganó popularidad en  TikTok y gracias a eso Lil Nas X firmó contrato con Columbia Records, lo que lo llevó a crear el remix con Billy Ray Cyrus.

 

2020 - Roddy Rich - The Box
En ‘Please Excuse Me for Being Antisocial’, el disco debut del rapero apareció esta canción  que se convirtió en la más famosa de su carrera pasando once semanas en el primer lugar del Hot 100. Apple Music la nombró Canción del año.

 

2021 - Olivia Rodrigo - Drivers Licence 
El año no ha terminado pero tenemos claro que uno de los sonidos más fuertes hasta el momento es el de esta chica de 18 años que se presenta en la industria musical con ‘SOUR’ su disco debut que tiene 11 canciones y debutó en Billboard 200.