Un nuevo especial de SoundCity con Catta Blanco.

De play acá para escuchar este artículo:

Billboard Hot 100 es un listado musical que existe desde 1958. Allí se incluyen los 100 sencillos más vendidos en Estados Unidos y semanalmente se actualiza en la revista y también vía Internet. Así que en esta segunda entrega de las canciones con más semanas liderando esta lista de éxitos revisaremos algunas canciones han hecho historia en este conteo musical por su permanencia en el mismo.

Acá pueden revivir la primera parte de este articulo:

 

  1. 'See You Again'

Wiz Khalifa se unió a Charlie Puth para rendir homenaje a Paul Walker en 2015, luego de que el actor falleciera en un accidente automovilístico. Con este sonido lideraron la lista por 12 semanas.

 

  1. 'Closer' 

Este fue el primer número uno de Halsey y The Chainsmokers, es una balada dance-pop que se convirtió en uno de los grandes éxitos de 2016 y se mantuvo en el número uno durante 12 semanas.

 

  1. 'Shape of You'

En 2017 la apuesta de Ed Sheeran por los ritmos tropicales resultó exitosisima pues esta canción se mantuvo durante 12 semanas en el primer lugar y aún hoy nos tiene bailando .

 

  1. ‘End of the Road'

 El éxito R&B y ganador del Grammy, fue lideró Billboard Hot 100 durante 13 semanas seguidas y llegó a aparecer en la banda sonora de Boomerang gracias al lanzamiento de Boyz II Men.

 

  1. 'The Boy Is Mine'

Esta canción lanzó al estrellato a Brandy y Mónica, un dueto de chicas, que la lanzaron en su segundo disco y que logró ser #1 durante 13 semanas.

 

  1. 'I Will Always Love You' 

Es un sonido original de Dolly Parton pero en la versión de Whitney Houston apareció en la banda sonora de Bodyguard y pasó 14 semanas en la cima del Hot 100.

 

 

  1. 'I'll Make Love to You' 

Boyz II Men volvieron en el 94 con I'll Make Love to You, un clásico del R&B se quedaría en el primer puesto de las listas durante 14 semanas seguidas.

 

  1. ‘Macarena' 

Los Del Río no pasan de moda con esta canción que no puede faltar en cualquier baile escolar, matrimonio o fiesta popular y es que con esto el dúo español lideró por 14 semanas el listado musical.

 

  1. 'Candle In the Wind 1997'

Tras la muerte de la princesa Diana de Gales en París, su amigo Elton John trabajó en esta canción de 1974 para darle un nuevo significado, así fue que llegó a ser uno de los mejores sencillos de la historia, con 14 semanas en el #1 de Billboard Hot 100.

 

 

  1. 'We Belong Together' 

Mariah Carey continuó su reinado durante los años 2000 con el lanzamiento de la canción We Belong Together que dominó la lista durante 14 semanas.

 

  1. 'I Gotta Feeling'

Este sonido lo conocimos a mediados de 2009 y aún hoy nos hace bailar. The Black Eyed Peas estuvieron 4 semanas en la primera posición del Hot 100.

 

 

  1. 'Uptown Funk' 

La unión del productor Mark Ronson con Bruno Mars fue el dueto perfecto. que fue #1 durante 14 semanas pero además, es el sencillo más escuchado de todos los tiempos en una sola semana en el Reino Unido.

 

  1. 'Despacito' 

Un sonido en español que le dio la vuelta al mundo al arrasar en Billboard Hot 100 en 2017. Todo por la unión de CCCCCC que ayudó con su remix a que Despacito dominara la lista durante 16 semanas.

 

  1. 'One Sweet Day' 

Esta canción de Mariah Carey y Boyz II Men dura casi cinco minutos. Está inspirada en la epidemia de sida y dominó el número uno durante 16 semanas. La canción tenía el récord en solitario hasta la llegada de Despacito en 2017.

 

  1. 'Old Town Road'

Lil Nas X es un joven rapero a quien muchos recuerdan por su sombrero de vaquero que lanzó una atrevida canción de country-rap. ¿El resultado? 19 semanas de número uno, gracias a las mezclas de Billy Ray Cyrus, Justin Bieber, Young Thug y Mason Ramsey.

 


Le puede interesar: 
 



Disfrute:
 


Para escuchar on repeat: