Estos son algunos trabajos discográficos que se quedaron sin ser presentados en concierto por culpa del COVID-19, pero que seguro sonarán.

El 2020 además de ser un año lleno de incertidumbre, miedo e impotencia, fue un año sin conciertos, casi nada. Las restricciones de bioseguridad limitaron casi que en un 100% la realización de eventos masivos y digo casi porque a pesar de las prohibiciones, sí hubo uno que otro show (o sino pregúntenle a Smash Mouth).

Por otro lado, un lado más positivo, artistas y agrupaciones siguieron con sus planes de lanzamiento y presentaron nueva música. Algunos discos se retrasaron por las complicaciones en materia de producción, mientras que otros, se terminaron en casa o ya estaban casi listos.

Si bien estos discos nos ayudaron a refrescar los tiempos más difíciles de pandemia, aún no han sido interpretados en vivo y probablemente pase un tiempo más hasta que eso suceda, probablemente 2022 sad

Mientras seguimos soñando con volver a conciertos y escuchar nuestros nuevos discos favoritos, hagamos un repaso por algunos que se lanzaron en 2020 y se quedaron sin sonar en concierto (que en realidad son todos los lanzados el año pasado).

10. "Suddenly" - Caribou

Fiesta, una palabra que resume a la perfección este, el quinto trabajo discográfico del DJ canadiense Dan Snaith, más conocido como Caribou. Es una lástima no haber podido bailar viéndolo tocar en vivo, pero esperamos que pase, algún día.

9. "Fine Line" - Harry Styles

Sin lugar a dudas este fue uno de los discos más extrañados en concierto. A pesar de haber sido lanzado en 2019 y de tener sus primeras fechas de tour, Harry Styles tuvo que cancelar todas las presentaciones del 2020 y reprogramarlas para comienzos de este 2021, lo más triste es que tendrá que hacerlo de nuevo porque no creemos que los shows regresen en esta primera mitad del año. Un disco potente, diverso, el cual lo ratificó como un artista global y sin encasillarse en algún género o etiqueta musical.

8. "Changes" - Justin Bieber

Otro de los discos lanzados en San Valentín del 2020 fue este, el Changes de Bieber, pero ninguna de sus 16 canciones ha sido interpretada en vivo,lo cual es una verdadera tristeza. Las fechas del Changes Tour aún no tienen un nuevo lugar en el calendario y no se ven a la vuelta de la esquina, pero los fans del canadiense esperan con ansias la presentación de este y su próximo álbum.

7. "Folklore" - Taylor Swift

Para muchos es el mejor disco de Taylor Swift. Producido por Aaron Dessner de The National, Folklore explora los melancólicos sonidos a blanco y negro de la cantante, la cual se nota madura y con una evolución musical clara. Para infortunio de muchos sus canciones aún no se podrán escuchar en concierto y ya se acumularon con las de su nuevo y sorpresivo disco: “Evermore”. cardigan

6. "Fetch The Bolt Cutters" - Fiona Apple

Fiona Apple regresó al ruedo después de 8 años de ausencia solo con un propósito: acompañarnos en la pandemia. La cantante de 43 años grabó el disco en su casa en Venice Beach, Los Ángeles, y en este disco habla sobre la importancia de ratificar los lazos femeninos, la muerte y los hombres. Así como todos, encerrados en casa, Apple nos regaló un tremendo disco lleno de sonidos ambiente y su gran voz, la cual esperamos podamos volver a ver en vivo algún día de este 2021 (o 2022).

5. "The Slow Rush" - Tame Impala

Fue de los primeros discos en lanzarse en 2020 (14 de febrero) y uno de los más importantes. Lastimosamente no ha podido ser interpretado en vivo, por completo, pues Kevin Parker y compañía hicieron un par de shows virtuales, uno de ellos en el Estadio HBF Park de Perth (Australia), presentando la banda sonora de FIFA 21.

4. "Future Nostalgia" - Dua Lipa

En marzo de 2020 se lanzó el segundo trabajo discográfico de Dua Lipa, un vuelo retrofuturista por sus mejores años de adolescencia. Con un alto nivel de producción y tras dos años de arduo trabajo, este álbum se trepó rápidamente en los listados más importantes del mundo. Tuvo colaboraciones con Nile Rodgers y Pharrell Williams, pero ninguna quedó en el corte final. ¿Cuándo será el día en que lo podamos ver en vivo?

3. "After Hours" - The Weeknd

Ha habido varias “probaditas” de este disco en vivo. La más reciente de ellas en el pasado show de medio tiempo del Super Bowl en donde The Weeknd dio una clase magistral de qué es cantar nuevo R&B. Escuchar y ver a través de una pantalla Blinding Lights y no haber podido cantarla y bailarla en vivo se siente realmente mal, pero pasará, en 2022, pues el cantante canadiense ya anunció su After Hours Tour con fechas por todo el mundo.

2. "RTJ 4" - Run The Jewels

Además de la pandemia, Estados Unidos vivió un 2020 sumido en la injusticia y opresión policial. Una de las tantas respuestas a esto fue este disco, el RTJ 4, un disco contestarario y lleno de letras en contra de la discriminación. Se lanzó en junio de 2020 y fue catalogado como uno de los mejores discos de rap lanzados el año anterior. Estamos listos para cantar Goonies Vs. ET en vivo.

1. "Song Machine Season One: Strange Timez" - Gorillaz

Si hubo alguien que “se puso la 10” para lanzar canciones en pandemia, ese fue Damon Albarn y su agrupación virtual Gorillaz. “Song Machine Season One: Strange Timez” fue un proyecto audiovisual que celebró los 20 años de carrera de la banda con colaboraciones de todo tipo. A pesar de las presentaciones virtuales de la banda, este es un álbum que hay que pararse a ver en vivo y con todos los invitados (ojalá). Para este 2021 se espera su segunda parte, así que cuando vuelvan a tarimas ya serán dos discos que nos tendrán que tocar.