Bienvenidos al resumen de todo lo que fue noticia en estos últimos siete días: cumpleaños de artistas, aniversarios musicales, mi canción recomendada y mucho más.

Empezamos con  música nueva porque la banda británica liderada por Matthew Healy, The 1975, regresó con una canción que forma parte del nuevo y quinto álbum de estudio de los ingleses, el recién anunciado 'Being Funny In A Foreign Language’ que se publicará el próximo 14 de octubre y de ahí sale ‘Part Of The Band’.  

 

Celebramos la vida de Jaime Luis Gómez, a quien conocimos en la industria musical como Taboo. El es miembro de The Black Eyed Peas desde 1992 y con ellos ha lanzado 8 discos, uno de los más exitosos fue el ‘Elephunk’, de ahí sale ‘Where Is The Love’, canción con la que celebramos sus 47 años. 

 

El miércoles en Sound City tuvimos un especial sobre las artistas más jóvenes que han ganado un Grammy, ahí aparece Daya quien tenía 18 años cuando ganó el premio a la mejor grabación de dance por la canción 'Don't Let Me Down', una colaboración con The Chainsmokers. Recuerde el especial acá: https://www.laxmasmusica.com/noticias/las-artistas-mas-jovenes-en-ganar-un-grammy/ (y escúchelo acá: https://www.mixcloud.com/la-x-más-música/lmdls-16-17-julio-2022/)


32 años cumplió el viernes Olly Allexander, el ahora dueño de su propio proyecto en solitario Years & Years que funcionó como trío hasta el año pasado con la preparación de su disco ‘Last Call’ que llegó hace unos meses y que hace parte de Así Va La X 2022. Este fue un especial en donde hicimos un repaso por las canciones más importantes de lo que va del año y que pueden encontrar con su playlist acá: 

 

Por estos días nuestra canción protagonista llega de la mano de Ed Sheeran quien se sumó al nuevo proyecto musical del artista nigeriano Burna Boy que se estrenó justo el viernes. A ellos los tenemos juntos en un sonido que llegó acompañado de un videoclip en el que los dos cantantes alcanzan grandes alturas en un ascensor, se llama 'For my hand' y es mi canción recomendada para ustedes en esta semana en esta esquina de la nación. 

 

70 años cumplió esta semana Stewart Copeland a quien conocemos sobre todo por ser uno de los miembros originales de The Police. El es considerado como uno de los mejores y más influyentes bateristas de la era del rock de todos los tiempos ya que a pesar de ser zurdo, toca la batería como un baterista diestro y por eso celebramos su vida en esta esquina de la nación. 

 

Al aire los espero todos los sábados y domingos a las 12 del día en 103.9 FM. Sigan la playlist en Spotify de ‘Lo Mejor De La Semana’ aquí: