Así celebramos los 78 años de Sir James Paul McCartney. ¿Con cuál canción lo celebra usted?

Dé play acá para escuchar este artículo:

 

Paul McCartney ha hecho de todo. Ha estado en la cárcel, ha sido detective honorífico de la policía de Nueva York, fue nombrado Sir por la Reina Isabel en 1997, murió en 1966 y volvió a nacer inexplicablemente, tiene un asteroide bautizado con su nombre, es vegetariano desde 1975, es uno de los hombres más ricos de Inglaterra, perdió a su mejor amigo en diciembre de 1980 y a su otro mejor amigo en 2001, se ha casado 3 veces, llenó el Estadio Maracaná en 1990 (184.000 personas), ostenta varios Guinness Records en la industria musical, cofundó la banda de rock más importante de todos los tiempos, fue testigo presencial del 11-S, es Doctor Honoris Causa de la Universidad de Yale, ha compuesto memorables canciones sin saber leer una partitura, es coleccionista de monedas y por si fuera poco, está a punto de llegar a sus 80 años de edad (que no es poca cosa).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by La X Más Música (@laxmasmusica) on

 

Cada 18 de junio desde 1942, el universo confabula para celebrar la vida de una persona que definitivamente nació con una estrella sobre su ser. A sus 78 años de edad aún gira con su agrupación y a pesar del implacable paso del tiempo, su energía y sus cuerdas vocales siguen vigentes, como si tuviera un pacto con Dios o con el Diablo.

 

Para este loco 2020 McCartney solo pidió una cosa de cumpleaños: paz en la tierra y paz para lo animales. “Lo único que quiero para mi cumpleaños es paz en la Tierra, también para los animales. Por eso este año quiero pedir a mis fans que vean el video Glass Walls que grabamos para PETA”.

 

En La X celebramos un nuevo cumpleaños del ex Beatle con una canción por cada letra de su nombre. ¿El resultado? Véalo a continuación. ¡Felices 78 Maca!, y que sean mil más.

 

Penny Lane: La canción que le escribió a una calle de Liverpool en 1967, su punto de encuentro con Lennon.

 

And I Love Her: La canción que escribió durante su relación con Jane Asher pero que no tiene dedicatoria en específico. Un bolero con guitarra española y bongós de 1964.

 

 

Uncle Albert/Admiral Halsey: La canción que le compuso a su tío Albert, publicada con su agrupación Wings en 1971.

 

Live and Let Die: La canción que Paul compuso junto a su entonces esposa Linda para la película James Bond: Live and Let

 

 

Michelle: La canción escrita como parodia de canciones francesas que terminó siendo la Canción del Año en los Grammy de 1967.

 

Come On To Me: La canción en la cual se habla a él mismo en los años 60 publicada en su más reciente disco “Egypt Station”.

 

 

Can’t Buy Me Love: Canción publicada en el disco “A Hard Day's Night” de 1964 y con la que completaron 3 sencillos seguidos en lo más alto del listado Billboard Hot 100.

 

A Day in the Life: Una de las últimas composiciones junto a Lennon. Escribieron sus partes y las juntaron. Fue grabada junto a una orquesta de 40 músicos dirigidos por McCartney y George Martin.

 

 

Rocky Raccoon: La canción que surgió mientras Paul y John tocaban guitarra en medio de su retiro espiritual en India. Publicada en el “Álbum Blanco” de 1968.

 

The Long and Winding Road: Fue el último sencillo que The Beatles lanzó como banda. McCartney escribió esta hermosa balada en su granja en Escocia inspirado por las tensiones del grupo en 1968.

 

 

New: Fue el primer sencillo del décimoquinto álbum de estudio en solitario de McCartney, titulado de manera homónima. Una canción sobre la irracionalidad del amor producida por Mark Ronson.

 

Eleanor Rigby: Una oda a la soledad y a la sociedad británica de los años 60, acompañada solo de un cuarteto de cuerdas. Aunque Eleanor Rigby existió en la vida real, McCartney aseguró que es un personaje ficticio.

 

 

Yesterday: McCartney se soñó con la melodía de la canción y cuando despertó, fue al piano y la grabó, después compuso su letra. Fue grabada solo por él y publicada en el disco “Help!” de 1965.


Le puede interesar: