Por el momento la funcionalidad sólo sirve para la versión web de la aplicación.

La compañía acaba de anunciar que WhatsApp Web ya permite crear stickers en un solo click, lo que hará que probablemente su uso crezca en muchos usuarios que hasta ahora no se preocupaban por ello.

Para crear stickers de WhatsApp con la herramienta oficial deberás acceder a WhatsApp en su versión web. La buena noticia es que, una vez creados, son visibles en cualquier versión, incluyendo la de iPhone y Android. Y próximamente, también podrás crear stickers desde las versiones de escritorio.

¿Cómo funciona? Lo único que tendremos que hacer es ir a un chat, ya sea individual o grupo, pulsar en el icono de clip (📎), que representa la función "Adjuntar". Lo encontramos en la parte inferior izquierda de la conversación, al lado del icono de emojis. Una vez lo pulsamos, WhatsApp nos pedirá que elijamos una foto con la que trabajar. 

Es el momento de la edición. Aquí WhatsApp Web nos presenta multitud de herramientas para embellecer la imagen: podemos ampliar o reducir el espacio de trabajo, recortar la imagen seleccionada, moverla, ampliarla o reducirla. 

Una vez terminado el proceso de diseño, el último paso consiste en publicarlo en la conversación o grupo en el que se encuentre.

 

Fuente: hipertextual.com

 

Le puede interesar: Instagram amplía la duración de sus historias

Le puede interesar: Las letras de las canciones llegan a Spotify