El resumen de todo lo que noticia durante los últimos siete días.

Dé play acá para escuchar este artículo:

Bienvenidos al resumen de todo lo que fue noticia en estos últimos siete días: cumpleaños de artistas, aniversarios musicales, mi canción recomendada y mucho más.    

Empezamos hablando de Mac Miller que hace 2 años estaba lanzado el quinto álbum de su carrera el 'Swimming', con el que estuvo nominado al Mejor Álbum de Rap en los Premios Grammy 2019 y que fue su último disco antes de morir.

 

Viajamos 57 años atrás con The Beatles que un día como el lunes, un 3 de agosto, pero de 1963 se presentaban por última vez en The Cavern, el club de Rock and Roll de Liverpool donde Brian Epstein conoció a la banda

image.png

 

Estrenamos con el britanico Sam Smith que presentó el tercer adelanto de lo que será su nuevo trabajo discográfico del que por ahora solo sabemos que se llamara To Die For y donde ya nos ha presentado sonidos como el que tiene la colaboración del nigeriano Burna Boy para su sencillo 'My Oasis' que sonó en Lo Mejor de la Semana.

 

Recordamos a Whitney Houston porque el domingo ella estaría celebrando sus 57 años, así que sonó con Kygo, el encargado de revivir su voz que se apagó en 2012.

image.png

 

Tuvimos tiempo de viajar a Minneapolis en Minnesota con Prince que hace 36 años llegaba a liderar Billboard Hot 100 con la canción que le da nombre a su sexto álbum, les hablo de Purple Rain que aterrizó en Lo Mejor de la Semana.

 

Escuchamos a Queen que una semana como esta pero de hace 34 años se presentaban por última vez con Freddie Mercury, este hecho se dio en el Festival Knebworth Park que reunió más de 120.000 personas. Allí Mercury tenía 39 años se acercó hasta el micrófono para decir “buenas noches y sean felices”, y en ese momento nadie, ni mucho menos él, podría haber imaginado que nunca más volvería a subirse a un escenario para liderar un concierto de Queen.

image.png

 

Cada semana les presentó una canción recomendada y esta vez es de Beyoncé que lanzó finalmente 'Black Is King', que es un homenaje para que el mundo conozca la experiencia negra través de la música y la narración cinematográfica, es su primer álbum visual disponible en Disney + y horas antes del estreno del proyecto, la cantante publicó canción y vídeo de 'Already',  qué es mi canción recomendada para ustedes.

 

Otro cumpleaños que celebramos fue el de Shawn Perfección Mendes que hoy llegó a los 22 años, es una de las promesas del pop y una de las voces más fuertes de la actualidad.

image.png

 

Revivimos la entrevista de Alejandro Marin en Mañanas X a Disclosure que encuentran acá y escuchamos el más reciente lanzamiento de la banda junto a Fatoumata Diawara en 'Douha (Mali Mali)' que es otro adelanto de su próximo disco 'Energy'. 

 

Le dimos play también a Jonas Brothers que nos llevan de regreso a 2007 cuando se presentaban con su álbum homónimo ante el mundo y donde nos presentaban canciones que muchos nos aprendimos en Disney Channel como 'Hold On' o 'When You Look me in the eyes'

image.png

 

Les presenté lo nuevo de Jorja Smith que tiene solo 23 años y es una descarga de talento impresionante. Ella está estrenando canción, se llama 'By Any Means' y es el primer sencillo del Proyecto Reprise de Roc Nation, que busca generar conciencia sobre problemas de justicia social.

 

Cerramos hablando del especial que tuvimos el miércoles Sound City sobre canciones con un significado perturbador que tiene artículo disponible acá: NO TENGO EL LINK AÚN. Por eso escuchamos a 'Poker Face' que hizo parte de él y es que según Lady Gaga esta canción es sobre estar con un hombre y fantasear con una mujer, pero al no poder confesarlo había que poner una cara sonriente y serena, la famosa “cara de poker”, ese  rostro inexpresivo que se pone a la hora de jugar cartas.

image.png

 

Sigan la playlist en Spotify de ‘Lo Mejor De La Semana’ aquí: 

 

Le puede interesar: