Aquí la última parte del listado de los mejores conciertos de los últimos 10 años en Colombia. ¿Cuál fue su favorito?

Algunas de nuestras actividades favoritas quedaron canceladas por las medidas preventivas ante el Covid 19 y una de las más dolorosas es no poder asistir a conciertos. Muchos se aplazaron, de otros aún no tenemos información y seguimos a la espera del día en el que podamos volver a disfrutar de la música de nuestros artistas favoritos en vivo. 

Mientras tanto, y como recordar es vivir, acá les tengo algunos de los mejores shows de los últimos 10 años en el país para que los recordemos juntos.

La primera parte de este especial la encuentran acá: https://www.laxmasmusica.com/noticias/mejores-conciertos-colombia-parte-1/ 

La segunda parte aquí: https://www.laxmasmusica.com/noticias/mejores-conciertos-colombia-parte-2/

  1. Roger Waters 2018 

El 9 de marzo de 2007 el Parque Simón Bolívar recibió por primera vez a Roger Waters con 26 canciones, de las cuales 24 fueron de Pink Floy. Hace 3 años el país revivió la experiencia en el Estadio El Campín cuando la gira Us + Them piso Bogotá. La noticia de su show se confirmó cuando apareció, en el monumento Los Héroes de la calle 80 con autopista norte, un cerdo rosado gigante con la frase: “Stay Human”.

 

  1. The 1975 2019

Durante la última edición del Festival Estéreo Picnic tuvimos a la banda de Matthew Healy presentándose para promocionar su disco ‘A Brief Inquiry Into Online Relationships’ así que los vivo en vivo con 13 canciones.

 

  1. David Guetta 2013

El 8 de Noviembre el dj francés se presentó en Bogotá con una gran fiesta de más de 1 hora y media en el Parque Jaime Duque frente a 12.000 espectadores.

 

  1. The Killers 2018

La banda de Brandon Flowers ha estado en Colombia 3 veces, la última fue hace 3 años. Esta vez el escenario fue el Parque Deportivo 222, ahí los vimos con 18 canciones tras la medianoche del 24 de marzo.

 

  1. Snoop Dogg 2016

La primera vez que tuvimos al rapero en Colombia fue durante el Estéreo Picnic, es más, fue el encargado de cerrar esa edición del festival y lo hizo por todo lo alto.

 

 

  1. U2 2017

Hace 4 años desde irlanda tuvimos a la banda presentándose por primera vez en Colombia, en medio de su gira conmemorativa ‘The Joshua Tree’ que celebraba sus 30 años, por eso lograron reunir a cerca de 40.000 personas en el Estadio El Campín. Primero salió Noel Gallagher con su proyecto High Flying Birds y luego U2 tomó el escenario y se conectó de inmediato con el público que cantó por completo las 22 canciones mientras Bono hablaba de paz “el cambio llega despacio, pero llega. La paz no es un sueño, es una acción y tenemos que apoyarnos el uno al otro”, dijo el músico.

 

 

  1. Calvin Harris 2015 

6 años han pasado desde que 60 artistas hicieron parte del Estéreo Picnic donde Calvin Harris figuró, incluso él fue el encargado de cerrar el festival el sábado 14 de marzo de 2015. Fue su segunda presentación en el país.

 

 

  1. Florence And The Machine 2016 

‘How Beautiful Tour’ se llamó la gira que trajo a la banda al Parque Deportivo 222 en Bogotá con 15 canciones la noche del 11 de marzo, mientras llovía muy fuerte en la ciudad. Ahí vimos a Florence Welch en un vestido largo, bailar descalza sobre el escenario mojado usando un vestido rosa que quedó grabado en la memoria de los asistentes al FEP.

 

 

  1. Capital Cities 2016 

La primera vez que la banda de Los Ángeles pasó por Colombia fue en 2014 y 2 años después repitieron en la capital colombiana donde se presentaron con 14 canciones en el Chamorro City Hall. Fue el 30 de septiembre.

 

 

  1. Lenny Kravitz 2019 

17 canciones marcaron el primer show del artista en nuestro país. Reunió a 10.000 personas en el Movistar Arena para con los sonidos que durante más de tres décadas de carrera lo han convertido en un rockstar.

 

 

  1. Kygo 2016

En el Estero Picnic de hace 5 años el dj noruego se presentó en un show de 50 minutos que tuvo lugar en el parque de la 222 con 10 canciones que nos hicieron bailar.

 

 

  1. Gorillaz 2018 

Uno de los shows más importantes que hemos tenido en Colombia se dio hace 3 años en el marco del FEP cuando la banda virtual británica piso Bogotá con 22 canciones que cumplieron el sueño de más de uno de verlos en vivo finalmente.  Fue una hora y media de concierto que dejo huella en los colombianos.