Bienvenidos al resumen de todo lo que fue noticia en estos últimos siete días: cumpleaños de artistas, aniversarios musicales, mi canción recomendada y mucho más.

Arrancamos con música de David Bowie porque este gigante murió una semana como esta, exactamente un día como el lunes, un 10 de enero pero de 2016. Tras luchar contra un cáncer de hígado que lo llevó a fallecer en su casa de Nueva York justo dos días después de lanzar el álbum ‘Blackstar’ en su cumpleaños número 69.

 

Hablamos de Billie Eilish que hará parte Coachella que es el festival de música más grande de Norteamérica. Por lo que cada abril, miles de personas viajan al desierto de Indio, California, para ser parte del evento que paraliza la industria musical con una combinación de rock, pop, indie, hip-hop y una presencia cada vez mayor de artistas y ritmos latinos. Allí estará entonces la ganadora del Grammy.

 

Encuentre la noticia completa ACÁ. 

 

Tuvimos música nueva de la estrella del country-pop Maren Morris que dio un salto internacional crossover gracias a su colaboración en el sencillo de Zedd, ‘The Middle’. Pues ella regresó después de un largo descanso con la canción ‘Circles Around This Town’, coescrita además con Julia Michaels compositora de éxitos para Selena Gomez, Rita Ora y Justin Bieber.

 

Escuchamos a Foo Fighters la banda liderada por el gran Dave Grohl quien saltó a la fama a comienzos de los años 90 como baterista de la icónica banda de grunge Nirvana. Ya para el 94, tras la muerte de Cobain y el fin de la banda, formó la que es su actual agrupación y con la que celebrabamos sus 53 años.

 

La canción recomendada de la semana llegaba de la mano de The Weeknd, quien hace apenas unos días anunció el lanzamiento de su nuevo álbum Dawn FM que llegó finalmente con 16 canciones, cargadas de sonidos setenteros y ochenteros. Pero que además en la producción tiene a Quincy Jones y Max Martin y en las colaboraciones a Lil Wayne y Tyler, the Creator, e incluso, el actor Jim Carrey. De ahí ya conocíamos ‘Take My Breath’ pero ahora llegó ‘Sacrifice’.

 

 

Escuchaos a Jon Batiste, el mas nominado a los Grammy 2022 que son noticia porque fueron pospuestos por segundo año consecutivo en medio de una nueva oleada de Covid 19. Originalmente se había programado para el 31 de enero en Los Ángeles, pero según un comunicado conjunto de la Academia de Grabación y CBS,  por la llegada de la variante Omicron y el aumento en los casos en todo el país se re programará con una nueva fecha que luego conoceremos.

 

La noticia completa ACÁ. 

Estuvimos viajando en el tiempo porque justo hoy Dolores O’Riordan cumple 4 años de su fallecimiento que fue un 15 de enero de 2018 cuando la vocalista de The Cranberries falleció inesperadamente mientras estaba en Londres, Inglaterra, para una sesión de grabación.

 

Cerramos con Olivia Rodrigo que celebró el cumpleaños de su primer sencillo, ‘Drivers License’, el cual está cumpliendo un año. “Feliz primer cumpleaños a la pequeña canción que cambió toda mi vida. Es una locura pensar lo rápido que cambia todo cambia. Gracias a todos los que me han apoyado, la música es lo más mágico del mundo”, dijo la cantante que además subió un video retrospectivo en blanco y negro desde casa, cantando lo que  se convertió en un éxito de taquilla y que fue el sencillo lider de ‘Sour’, su disco debut. 

 

Encuentre la noticia completa ACÁ. 

Al aire los espero todos los sábados a las 12 del día en 103.9 FM. Sigan la playlist en Spotify de ‘Lo Mejor De La Semana’ aquí: