Bienvenidos al resumen de todo lo que fue noticia en estos últimos siete días: cumpleaños de artistas, aniversarios musicales, mi canción recomendada y mucho más.

Arrancamos con Coldplay que una semana como esta pero de hace 16 años llegaba a liderar Billboard 200 con ‘X&Y’, su tercer disco, en donde conocimos 14 canciones y una de esas fue ‘Speed Of Sound’.

 

Ellos además estuvieron en entrevista con Alejandro Marin hablando de 'Higer Power', su más reciente canción. Encuentrenla acá.

Hablamos de Doja Cat que compartió su segunda canción del año, se llama 'Need To Know'. Se trata de la segunda canción que se extrae del próximo tercer álbum de Doja, 'Planet Her', después de 'Kiss Me More' con SZA lanzada en abril. Este disco lo conoceremos por completo el 25 de junio y viene repleto de grandes colaboraciones con artistas Ariana Grande, The Weeknd y Young Thug.

 

Cantamos con Sam Smith que hace parte de los artistas que Dahiana Rodriguez ha resaltado por el mes del orgullo, y es que a este britanico lo conocimos gracias a su álbum debut 'In the Lonely Hour' de 2014. El cuenta que desde su adolescencia sufrió el acoso de sus compañeros por ser gay, lo que hizo que levantara más fuerte su voz. Sam se declaró no binario en 2017 en una entrevista para The Sunday Times, reafirmó su decisión en 2019 por medio de Twitter.

 

Encuentren el artículo completo de Dahiana aquí.

El jueves Kung Fu Kenny estuvo celebrando sus 34 años y por eso lo tuvimos al aire para celebrar su vida y su talento, recordando además el show que tuvo en Colombia en 2019, cuando nos visitó por primera y única vez hasta el momento con canciones como ‘Humble’.

 

Lorde regresó a la industria musical. Resulta que La neozelandesa ganadora del GRAMMY de 24 años lanzó su nuevo sencillo, junto con un video musical y el anuncio de que pronto llegará su esperado tercer álbum de estudio homónimo a este sonido: 'Solar Power' mi canción recomendada para ustedes.

 

Escuchamos ‘All I Wanna Do’ para hablar de Sheryl Crow que afirmó ser acosada sexualmente por el manager de Michael Jackson, Frank DiLeo, que falleció en 2011. La artista dijo también a The Independent que él prometió sabotear su carrera si no cumplía con sus solicitudes. Todos los hechos ocurrieron en la gira mundial Bad de 1987, cuando era cantante de respaldo del rey del pop.

 

La noticia completa la encuentran aquí.

‘Lost’ es el regreso de Maroon 5, ahora con ‘Jordi’, su séptimo álbum de estudio cuyo título es un homenaje al antiguo manager de la banda, Jordan Feldstein, quien murió en 2017. En este nuevo trabajo recuerdan también a la estrella del hip-hop Juice WRLD a quien se le atribuyen créditos en algunas canciones. Este álbum cuenta con invitados como Stevie Nicks y Megan Thee Stallion en la canción ‘Beautiful Mistakes’.

 

Hablamos de The Kooks que son noticia por esto días porque 'Inside In/Inside Out' cumple 15 años y la banda lo celebra lanzando una edición de lujo que saldrá el 27 de agosto y que contará con el álbum original remasterizado y trece pistas inéditas.

 

Encuentre la noticia completa acá.

Cerramos con música nueva de Calvin Harris junto a Tom Grennan en una colaboración que supone el regreso del DJ a su mejor época porque crearon un sonido que recuerda a sus primeros éxitos caracterizados por sintetizadores muy presentes y un ritmo catchy, se llama ‘By Your Side’.

 

Al aire los espero todos los sábados a la 1 de la tarde en 103.9 FM. Sigan la playlist en Spotify de ‘Lo Mejor De La Semana’ aquí: 


Le puede interesar:

Confirmado: Tendremos precuela de La Bella y la Bestia

New Music Friday con Paulina Laponte (Junio 18)

#MañanasX: Como 'The Dee Gees', Foo Fighters lanzará un álbum con música disco