Bienvenidos al resumen de todo lo que fue noticia en estos últimos siete días: cumpleaños de artistas, aniversarios musicales, mi canción recomendada y mucho más.

Arrancamos con noticias importantes de festivales musicales porque algunos ya empezaron a revelar fechas y carteles. Por ejemplo, Bottle Rock será el 3, 4 y 5 de septiembre este año en Napa Valley donde se presentarán: Guns N’ Roses, Foo Fighters, Miley Cyrus, Run the Jewels, Portugal. the Man, Chromeo y Megan Thee Stallion.

 

Encuentre la noticia completa AQUÍ.

‘Mr. Brightside’ nos lleva 4 años atrás, cuando fue nombrada la canción más reproducciones lanzada antes de 2010 en el Reino Unido, pues se transmitió 26 millones de veces el año en promedio, superando a cualquier otra canción lanzada antes de 2010.

 

Tuvimos música nueva de Katy Perry que estrenó una canción pop como parte de la celebración del 25 aniversario de Pokémon, en ella habla sobre su amor por la franquicia de Nintendo y el cómo ha ido creciendo junto a Pikachu, se llama ‘Electric’.

 

Escuchar a The Rembrandts es tener en la cabeza el intro de Friends, serie que es noticia por estos días porque por medio de las redes sociales se dio a conocer que el próximo 27 de mayo los protagonistas de la emblemática producción se reunirán en Friends, The Reunion, junto a invitados como David Beckham, Justin Bieber, Lady Gaga y BTS.

 

Lea la noticia completa AQUÍ.

Recordamos a Chris Cornell, una de las figuras más importantes del grunge, la voz de una generación que se apagó un día como el martes, un 18 de mayo, pero de 2017 al quitarse la vida. A él lo recordamos por ser miembro de Soundgarden, Temple of the Dog y Audioslave.

 

En Lo Mejor de la Semana les presenté mi canción recomendada de la mano de Olivia Rodrigo que nos sigue sorprendiendo. La conocimos actuando en Disney, luego lanzó ‘Driver Licence’, hace poco sorprendió con ‘Dejavu’ y ahora presenta su tercer sencillo. Es una canción que nos recuerda los sonidos pop de artistas como Ashlee Simpson y Avril Lavigne en la década del 2000, y llegó acompañada de un video musical en el que la cantante de 18 años interpreta a una joven de secundaria que busca venganza después de que su ex se mudó con otra persona, se trata de ‘Good 4 U’.

 

Foo Fighters nos hicieron viajar en el tiempo hasta 1997 cuando lanzaban su segundo álbum 'The Color And The Shape', que los tuvo nominados al Grammy como Mejor Álbum de Rock y donde conocimos sonidos como ‘My Hero’ con el que además quiero que hablemos del Salón de la Fama del Rock and Roll que anunció a sus integrantes para 2021, ahí la banda de Dave Grohl y Jay Z fueron nominados por primera vez.

 

Encuentre la noticia completa AQUÍ.

Estrenamos con Martin Garrix, Bono y The Edge quienes unieron sus fuerzas para lanzar el tema principal de la UEFA de este año el cual se celebrará en diferentes ciudades comenzando por Roma el 11 de junio y finalizando el 11 de julio en Londres, se llama 'We Are The People'.

 

Cerramos con Eminem que nos hace viajar en el tiempo y volver al 2000 cuando lanzó su tercer álbum de estudio, ‘Marshall Mathers LP’, que debutó en el número 1 del Billboard 200, permaneciendo en la cima durante ocho semanas consecutivas y que para muchos es el mejor disco del rapero.


Le puede interesar:

New Music Friday con Paulina Laponte (Mayo 21)

BTS estrena "Butter"

Cher celebra su cumpleaños 75 con anuncio de biopic