Esto fue lo mejor de los últimos siete días en esta esquina de La Nación.

Escuche aquí el programa:

 

Bienvenidos al resumen de todo lo que fue noticia en estos últimos siete días: cumpleaños de artistas, aniversarios musicales, mi canción recomendada y mucho más.   

Estuvimos hablando de artistas que probaron suerte en el cine y les fue muy bien porque Dahiana Rodriguez les dejo un artículo sobre este tema en nuestra web por esa razón, Justin Timberlake abrió el programa con Cry Me a River y Will Smith fue el encaragado de cerrarlo con Men in Black, canción que lleva el mismo nombre de una de sus peliculas más famosas.

 

Gorillaz estuvieron al aire con Friday 13th y es que ellos siguen destapando canciones de su más reciente disco Song Machine, y por eso presentaron esta colaboración junto al rapero franco-británico ganador del BBC sound, Octavian, que seguramente recuerden por Move Me junto a Mura Masa.

 

Celebramos también los 40 años de Mark 'Pelli' Pellizzer que es el vocalista de Magoc! y que nació un 14 de junio de 1980 en Ontario, Canadá. Además de cantante ha producido y escrito canciones para varios artistas, entre ellos: Chris Brown , Trey Songz , Shakira , Anthony Hamilton , Classified y Vita Chambers .

 

Les presenté lo nuevo de Ella Eyre a quien conocimos por ser la voz de 'Waiting All Night' en 2014 con Rudimental, desde ahí se quedó grabada en nuestra memoria y su carrera ha ido en ascenso pues captó por completo la atención de la industria musical británica al aparecer en el segundo lugar de la encuesta Sound of de ese año. Para 2015 lanza su álbum debut con canciones como Together que siempre nos han gustado mucho en esta nación de más música y este año nos ha ido presentando algunos sonidos bien interesantes, entre esos uno muy romántico, que es mi canción recomendada en Lo Mejor De La Semana.

 

Viajamos en el tiempo a un día como el miércoles, un 17 de abril pero de 1987 cuando en los angeles , nacía Kendrick Lamar, el premio pulitzer de la música en 2017,  uno de los raperos más importantes e influyentes de su generación que esta semana llegó a los 33 años que celebramos con la canción que más nos emocionó en su show del año pasado en Colombia

 

Hablamos también del articulo que Angie War, nuestra periodista digital, nos dejó esta semana sobre el El club de los 27: que tiene artistas que se fueron muy pronto y Kurt Cobain es quien abre el listado porque su muerte sigue siendo una de las más sonadas de toda la industria musical, por eso estuvo al aire con 'Smells Like Teen Spirit'; igual que Amy Winehouse que además de morir a muy temprana edad, pues falleció sobredosis de alcohol y la recordamos con 'BackTo Black'

  

Escuchamos música nueva de Leon Bridges el cantante y compositor ganador del Grammy que en medio de las protestas y los llamados a la justicia racial después de la muerte de George Floyd, lanzó un nuevo sencillo en el que expresa sus propias experiencias con el racismo.

 

Sobre el Black Out Tuesday y Black Lives Matter también hablamos porque esta semana les publiqué la segunda parte del artículo sobre artistas afroamericanso influyentes en la industria musical  y por eso le dimos play a Ella Fitzgeral que murió un día como el lunes, un 15 de junio pero de 1996 y la recordamos con 'Dream A Little Dream Of Me' junto a Louis Armstrong

 

Además, discutimos sobre canciones que tienen superpoderes haciendo a referencia a 'Fix You' que hace parte del  'X&Y', el tercer disco de Coldplay que un 15 de junio pero de 2005 era #1 en Billboard 200.

 

Siga la playlist oficial del programa:

 


Le puede interesar: