Bienvenidos al resumen de todo lo que fue noticia en estos últimos siete días: cumpleaños de artistas, aniversarios musicales, mi canción recomendada y mucho más.

Arrancamos con Alicia Keys que el martes cumplió 41 años y a quien recordamos por haber vendido más de 25 millones de álbumes y sencillos en todo el mundo y por haber ganado nueve premios Grammy.

 

Encuentre las canciones favoritas de Alicia Keys por Paulina Laponte ACÁ.

Escuchamos música nueva del ahora proyecto en solitario del vocalista Olly Alexander, Years & Years. Se trata del anunciado tercer álbum de estudio, ‘Night Call, una reintroducción de quién es Olly como artista, en donde se hace evidente que el britanico tiene mucho más en común con el álbum ‘Palo Santo’ de 2018 y en este nuevo trabajo conocimos canciones como ‘Sooner Or Later’.

 

Hablamos de Brian May, el guitarrista de Queen, que es noticia porque hará su debut como actor en una serie que concientiza sobre el bullying infantil. Resulta que él es el invitado especial del episodio de 'Andy And The Band' de CBBC que será estrenado el 27 de enero en Reino Unido en las plataformas digitales de la BBC.

Encuentre la noticia completa ACÁ.

Hace unos días conocimos el trailer oficial del próximo show de medio tiempo del Super Bowl y es que el mayor evento deportivo de la temporada contará con los artistas Eminem, Snoop Dogg, Dr. Dre, Mary J Blige y Kendrick Lamar. Ese show se va a llamar ‘The Call’, y en el avance vemos a todos los músicos, uno a uno, en el momento en el que reciben la llamada de Dr. Dre, quien les pide que se dirijan al estadio en California.

Vea el trailer ACÁ.

Cada domingo Alejandro Marín les presenta un especial diferente, ya tuvimos uno con lo mejor de los 90, luego otro con lo mejor del Soul que fue el domingo pasado y ahí, él nos presentó canciones como ‘Back To Black’ de la gran Amy Winehouse, pero además no olviden que mañana desde las 4pm The Music Pimp estará de regreso esta vez con lo mejor del Indie.

 

Reviva Lo Mejor del Soul ACÁ.

Recordamos a Arctic Monkeys que un día como hoy, un 29 de enero pero de 2006, llegaba al #1 en la lista de álbumes del Reino Unido con su álbum debut 'Whatever People Say I Am That's What I'm Not'.

 

Descubran 10 cosas qué quizá no sabían de la banda ACÁ.

Estrenamos con Sigrid, una chica noruega que nos gusta mucho por la manera en la que hace música. De ella les hemos presentado canciones como ‘Don’t Kill My Vibe’, ‘Sucker Punch’ y ‘Strangers’. Pero ahora les tengo una nueva colaboración pues se unió a Griff, una británica de 21 años, que fue nombrada Rising Star en los Brit Awards 2021, convirtiéndose en una de las ganadoras más jóvenes en la categoría a los 20 años. Ellas se unieron en ‘Head On Fire'.

 

Viajamos en el tiempo porque ayer se cumplieron 37 años desde la grabación de ‘We Are The World’, la canción escrita por Michael Jackson y Lionel Richie en 1985, producida por Quincy Jones y grabada por un gran grupo de músicos famosos formado especialmente para la ocasión que se denominó USA for Africa (United Support of Artists for Africa, en español: Unión de Apoyo de Artistas para Africa). El elenco estelar incluía a Stevie Wonder , Tina Turner, Bruce Springsteen , Diana Ross, Bob Dylan , Ray Charles, Daryl Hall , John Oates, Cyndi Lauper y Steve Perry, solo por nombrar algunos.

 

 

Les presenté a Jax, quien fue criada en Nueva Jersey y comenzó interpretando una amplia variedad de géneros y en bandas mientras crecía. A la edad de 18 años, desarrolló cáncer sobre sus cuerdas vocales, lo que la tuvo un tiempo lejos de la industria a la que regresó cuando se mudó a Los Ángeles en busca de oportunidades, pero como aún no recuperaba su voz pues se dedicó a escribir canciones para otros artistas. Ya para 2020 recurrió a TikTok y empezó a cantar nuevamente hasta que se volvió viral en la app y hoy nos presentaba ‘To All The Boys I’ve Loved Before’.

 

Al aire los espero todos los sábados a las 12 del día en 103.9 FM. Sigan la playlist en Spotify de ‘Lo Mejor De La Semana’ aquí: