Bienvenidos al resumen de todo lo que fue noticia en estos últimos siete días: cumpleaños de artistas, aniversarios musicales, mi canción recomendada y mucho más.

Arrancamos con Pearl Jam que son noticia por estos días porque lanzaron Pearl Jam Deep, que es el nuevo sitio web que la agrupación ha creado para sus seguidores y que reúne a los bootlegs más buscados de sus mejores giras, durante 2000, 2003, 2008 y 2013. Eso quiere decir, que a través de esta página los usuarios pueden buscar sus programas favoritos por categoría y escuchar listas de reproducción seleccionadas por los seguidores, como "Lo mejor de Tours", "Lo Mejor de Cóvers".

 

Encuentre la noticia completa AQUÍ.

Estrenamos con P!Nk y es que ella se está preparando para lanzar su álbum en vivo 'All I Know So Far: Setlist', que servirá como la banda sonora del documental del mismo nombre que la artista lanzará junto a Amazon Prime Video el próximo 21 de mayo y de ahí ya conocemos el primer sencillo homónimo.

 

Hablamos de Childish Gambino porque fue demandado por violación de derechos de autor. Resulta que el rapero Kidd Wes, afirma que 'This Is America' lanzada en 2018 es “claramente similar” a una canción suya  llamada 'Made In America', que él lanzó dos años antes en la plataforma Soundcloud.

La noticia completa AQUÍ.

'I Still Haven’t Found What I’m Looking For' sonó en Lo Mejor de la Semana porque con ese sonido celebramos la vida Paul David a quien conocemos como Bono. Un músico irlandés, activista político, reconocido especialmente por ser el vocalista de U2, banda con la que festejamos entonces el cumpleaños # 61 de este artista.

 

Tenemos noticias de Taylor Swift porque recibió el martes el premio 'Icono Global' en los BRIT Awards 2021, convirtiéndose así en la primera artista femenina en recibir el premio en reconocimiento a su impacto en la música. Así repasemos algunos de sus otros logros en sus 17 años de carrera pues estos incluyen ganar el Grammy al Álbum del Año tres veces, vender más de 114 millones de álbumes en todo el mundo y ser la primera y única artista femenina en el siglo XXI en obtener siete números 1 en los charts de álbumes en el Reino Unido.

Noticia completa AQUÍ.

La canción recomendada de esta semana llegó de la mano de Coldplay, ellos son noticia por estos días porque están dando pistas de lo que parece ser un próximo disco y de ahí ya nos presentaron una canción, se llama 'Higher Power' y la presentaron en vivo el domingo en American Idol.

 

Bob Marley no podía faltar en esta edición de Lo Mejor de la Semana porque cumplió el jueves 40 años de su muerte, que se dio el 11 de mayo de 1981 tras varios meses luchando contra el cáncer. Fue un músico, guitarrista y compositor jamaicano que es aún el más conocido y respetado intérprete del reggae y es acreditado por ayudar a difundir tanto la música de Jamaica como el movimiento rastafari.

 

Cerramos con Audioslave porque en Mañanas X, Alejandro Marin y Dahiana Rodriguez estuvieron hablando sobre el acuerdo al que llegó la familia de Chris Cornell con el doctor Robert Koblin a quien acusaron en su momento por negligencia. Ellos decían que él le  “recetaba al cantante en repetidas ocasiones sustancias controladas peligrosas que alteran su mente, las cuales afectaron su cognición, nublaron su juicio, y le provocaron involucrarse en peligrosos comportamientos impulsivos que no podía controlar, lo que le costó la vida”.

Encuentre la noticia completa AQUÍ.

Al aire los espero todos los sábados a la 1 de la tarde en 103.9 FM. Sigan la playlist en Spotify de ‘Lo Mejor De La Semana’ aquí: 


Le puede interesar:

New Music Friday con Paulina Laponte (Mayo 14)

Canciones electrónicas recomendadas (Mayo 14 2021)

#MañanasX: ¿Funciona rectificar fake news en las redes sociales?